domingo, 26 de febrero de 2012

Duraznillo de agua (Ludwigia bonariensis)

ONAGRACEAE
otros nombres: cruz de Malta, falsa verdolaga. Portugués: negreira, cruz da Malta. Inglés: false loosestrife,  primrose willow
Especie americana se la encuentra en zonas tropicales y subtropicales desde sur de Estados Unidos a centro de Argentina; en Buenos Aires crece en el Delta del Paraná y algunas partes de la ribera platense. Habitan áreas palustres, son hierbas perennes que alcanzan hasta 1,5 metros de altura. Sus flores tienen unos 7 u 8 cm de diámetro.

5 comentarios:

  1. TAMBIÉN CRECIÓ EN LA COSTA SUR DE COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY (No se como identificarme, voy a poner anónimo pero somos Ramón Claudio Manancero Estévez,ramon.manancero@hotmail.com. Mi facebook es con mi nombre completo y tengo publicaciones sobre el tema. SALUDO COLONIENSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Crece en buena parte de la región rioplatense, siempre en los ríos o ambientes húmedos. Ya me pongo a ver sus publicaciones.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me podrias decir los factores abióticos edaficos de el duraznillo de agua? Por FA es para una tarea que es importante gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Una consulta. ¿Cuál sería la diferencia con L.elegans? Porque pensé que L. bonariensis tenía las hojas más finas (de hasta 1 cm de ancho), pero según veo en esta foto, las puede tener bastante gruesas. Tengo problemas para diferenciarlas.

    ResponderEliminar